Regresar a página de inicio

Lagunas Encantadas

La región de las Lagunas Encantadas se ubica en el sur del estado de Nayarit. Está integrada por los municipios de Santa María del Oro y San Pedro Lagunillas.

Festival de aves Febrero 2014

II FESTIVAL DE AVES LAGUNAS ENCANTADAS, NAYARIT
DEL 15 AL 22 DE FEBRERO DE 2014

Rutas de observaciones de aves, Actividades culturales, Conferencias, Encuentro infantil, Comida tipica, Exposiciones.

Si eres un experto en la observación de aves o estas interesado en aprender a practicar esta apasionante actividad, te invitamos a participar en este emocionante evento. Disfruta de seis días de fascinantes recorridos por los bosques, arroyos y lagunas, de las inigualables Laguna de Santa María del Oro, Laguna de San Pedro Lagunillas y Laguna de Tepetiltic,  en donde tendrás la oportunidad de observar con suerte las 300 especies de aves que abundan en la región (26 endémicas).  Todos los recorridos de observación de aves contarán con un guía bilingüe especializado en aves y un guía local para que conozcas a la gente, sus costumbres, cultura y tradiciones, comidas típicas a base de pescados y mariscos, así como adquirir la tradicional artesanía de nuestros hermanos Coras y Huicholes.

Durante el festival podrás conocer su migración, su hábitat, la población que nos visita y los esfuerzos para su conservación con la participación de las comunidades locales.